VELADAS MUSICALES EN LA VILLA MEDIEVAL

INSCRIPCIÓN CLASES MAGISTRALES

Presentamos la quinta edición de las “Veladas Musicales en la Villa Medieval” que continúa con la actividad académica, convirtiéndose en la principal actividad a desarrollar junto al programa pedagógico. Esta actividad artística está basada en clases magistrales, conferencias y conciertos impartidos por concertistas y pedagogos de reconocido prestigio internacional. Estos encuentros supondrán un puente de unión entre estudiantes y profesores. Ayudarán a establecer lazos profesionales y académicos entre artistas, profesores y alumnos de los conservatorios y escuelas musicales con otros centros de formación artística ya consolidados; ubicados dentro y fuera de las fronteras españolas.

La actividad académica se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de marzo. Será el piano, el instrumento protagonista durante estos días. En el cuadro de profesores invitados, aparece por primera vez la pianista húngara Klára Würtz. Heredera de la magnífica escuela de pianistas húngaros, ha sido discípula sobresaliente de los grandes maestros de la escuela Franz Liszt de Budapest. Ha sido artista de Columbia Artists Management de Nueva York, de Brilliant Classics. Ha interpretado música en escenarios tan importantes como Carnegie Hall o Boston Symphony Hall. Ha compartido escena con artistas tan consolidados como Janine Jansen o Bernard Haitink. Tendremos el privilegio de escuchar a una pianista de leyenda interpretando lo que ella considera su obra para piano favorita: la Fantasía para piano de Robert Schumann. Actualmente, es la profesora principal del Conservatorio de Utrecht.

Durante estos días de marzo se programan los conciertos de la quinta edición de las veladas, permitiendo asistir a los mismos al alumnado participante y al público en general. Grandes obras de la literatura pianística sonarán en la sala principal del Convento de la Coria. Por una parte, la música húngara de Bartók y Liszt, contrasta con el carácter romántico e improvisatorio de las piezas de Schubert y Schumann. Este discurso de contrastes, será el que ofrezca Klára Würtz en la primera noche de veladas. La segunda noche, el pianista Ángel Sanzo aborda dos grandes sonatas de dos jóvenes compositores de su momento. Chopin contaba con 27 años cuando realizó su célebre sonata que contiene la conocida “marcha fúnebre”. Prokofiev, aún más joven, con 22 años. Siglo XIX y siglo XX se dan la mano. Dos grandes, y únicos, pianistas compositores.

Continuamos la exitosa actividad pedagógica iniciada en la edición anterior, acercando el contenido cultural y musical que se desarrolla durante las veladas al alumnado de colegios, institutos y escuelas de música de la ciudad. En esta ocasión, recurrimos al piano, instrumento célebre y elemento unificador dentro de la historia de la música. Capaz de mostrar toda la profundidad y densidad de la composición musical sin necesidad de cambiar de timbre.

PROFESORES V VELADAS MUSICALES

INFORMACIÓN CLASES MAGISTRALES