El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación, al que corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación.

El Patronato está constituido por 20 miembros con una destacada trayectoria profesional o académica:

D. JAIME DE SALAS ORTUETA
D. JAIME DE SALAS ORTUETA Presidente

Nació y curso sus primeros estudios en Londres. Licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas, preparó su tesis doctoral en París.

D. MERVYN SAMUEL
D. MERVYN SAMUELSecretario

Súbdito británico y Master of Arts de la Universidad de Oxford en Filosofía, Política y Economía.

Dª CARMEN DE SALAS ORTUETAPatrono Nato

Arquitecto colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

D. JOSE MANUEL BERMUDO AVILA
D. JOSE MANUEL BERMUDO AVILAPatrono

José Manuel Bermudo es Catedrático Emérito de Filosofía Política, de la Universidad de Barcelona.

D. JORGE DE PERSIA MARMO
D. JORGE DE PERSIA MARMOPatrono

Musicólogo y profesor, ha sido colaborador del CSIC y director del Archivo Manuel de Falla (Granada).

Dª. CRISTINA ESTERAS MARTIN
Dª. CRISTINA ESTERAS MARTINPatrono

Doctora por la Universidad de Madrid y Profesora Titular de Historia del Arte de esa misma Universidad.

Dª CARMEN GARCÍA DE ANDRÉS
Dª CARMEN GARCÍA DE ANDRÉSPatrono

Presidenta ejecutiva de la Fundación Tomillo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

D. JOSÉ MARÍA GONZALEZ MAZÓN
D. JOSÉ MARÍA GONZALEZ MAZÓNPatrono

Estudió Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la especialidad de Hidráulicas y Urbanismo en la Universidad de Vincennes (Francia),

D. RAMÓN GUTIÉRREZ DACOSTA
D. RAMÓN GUTIÉRREZ DACOSTAPatrono

Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina (CONICET),

D. MANUEL GUTIÉRREZ ESTÉVEZ
D. MANUEL GUTIÉRREZ ESTÉVEZPatrono

Catedrático emérito de Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid.

D. RICARDO HERNÁNDEZ MOGOLLÓN
D. RICARDO HERNÁNDEZ MOGOLLÓNPatrono

Se diplomó en Ciencias Empresariales en la Universidad de Extremadura en 1976.

D. ANTONIO HIDALGO GARCÍA
D. ANTONIO HIDALGO GARCÍAPatrono

Antonio Hidalgo García es Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas  por la Universidad de Murcia donde inició su trayectoria como Becario de doctorado en 1986.

D. JAVIER LANTERO RÓZPIDE
D. JAVIER LANTERO RÓZPIDEPatrono

Fundador y Presidente de Honor de la Fundación Tomillo. Ha ejercido diversas responsabilidades en el ámbito de la empresa.

D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ CABALLERO
D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ CABALLEROPatrono

José Manuel López Caballero es Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura y Máster en Gestión del Medio Ambiente.

D. JULIÁN LÓPEZ GARCIA
D. JULIÁN LÓPEZ GARCIAPatrono

Catedrático de Antropología Social y Cultural, Director del Centro Internacional de Estudios de Memoria Social y Derechos Humanos (CIEMEDH -www.ciemdh.org-) y Coordinador del Grupo de Estudios de Etnología Americana de la Fundación Xavier de Salas.

Dª SINA RAUSCHENBACH
Dª SINA RAUSCHENBACHPatrono

Prof. Dr. Sina Rauschenbach se licenció en Matemáticas en 1996, pero luego pasó a Filosofía y obtuvo su doctorado en el campo de la filosofía judía medieval.

D. RAFAEL RIVAS DE BENITO
D. RAFAEL RIVAS DE BENITOPatrono

Abogado y Presidente de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo y la Cooperación (Fundación AIDECA). También ostenta el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la Comunidad Iberoamericana de la Artesanía (CIART)

D. JAVIER ZAMORA BONILLA
D. JAVIER ZAMORA BONILLAPatrono

Javier Zamora Bonilla es profesor titular de Historia del pensamiento y de los movimientos sociales y políticos en el Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde dirige el Máster de Teoría Política y Cultura Democrática.

D. JOSÉ LUIS PORRAS BARRIOS
D. JOSÉ LUIS PORRAS BARRIOSPatrono

Pianista nacido en Cáceres, comienza sus estudios musicales en Trujillo. Formado en el Conservatorio Profesional de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres y en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con los profesores Joaquín Parra y Mariana Gurkova.

D. ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLO
D. ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLOPatrono

Doctor Internacional en Economía Financiera y Contabilidad con Premio Extraordinario. Profesor Contratado Doctor (Acreditado a Profesor Titular de Universidad por ANECA) del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, donde además soy Responsable de Calidad.
Colaborador en activo del Tecnológico de Monterrey donde imparto sesiones magistrales online sobre Emprendimiento e Innovación.
I.P. del Grupo de Investigación EMTURIN, donde he dirigido varios programas de emprendimiento e innovación, así como proyectos competitivos europeos y regionales.
Director ejecutivo de GEM, GUESSS, y FaedPyme, en Extremadura.
Autor de numerosos artículos de investigación de Business y Management.
Académico y responsable de Digitalización en la European Academy of Management and Business Economics.