María Luisa Montero Curiel es profesora titular de Lengua Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura desde 1998. De 1996 a 1998 fue Lectora del AECID en la Universidad de Innsbruck (Austria); ha impartido numerosos cursos en la Universidad de Marburg (Alemania) y ha realizado estancias docentes Erasmus en Alemania, Austria, Polonia, Italia, República Checa, Turquía, así como estancias de docencia e investigación en universidades de Egipto, Ucrania y Uruguay. Desde 1999 imparte ininterrumpidamente clases en los programas que Kalamazoo College Iowa State University tienen en la UEx. Asimismo, desde 2003 está vinculada a la Fundación Xavier de Salas como docente en los cursos de College of Charleston. Sus líneas de investigación son la Gramática Española (morfología y fonética principalmente), la lengua literaria, el español como Lengua Extranjera y los cuentos, juegos y fiestas de tradición oral en Extremadura, sobre las que tiene numerosas ponencias, comunicaciones y publicaciones de ámbito nacional e internacional; algunas de ellas pueden consultarse en:

VIDEO PRESENTACIÓN ASIGNATURA