Azucena López Cobo es licenciada en Filología Hispánica y doctora por la Universidad de Málaga, donde es profesora de Literatura Románica en el Grado de Hispánicas y de Historia del arte. Ha sido profesora de español e investigadora asociada en el Departamento de Lenguas y Literaturas Romances de la Universidad de Harvard, profesora investigadora del Centro de Estudios Orteguianos (Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón) e investigadora postdoctoral en la Universidad París III-Nouvelle Sorbonne. Es miembro del grupo de investigación editor de las Obras completas de José Ortega y Gasset (Taurus, 2004-2010, 10 vols.). De sus publicaciones individuales destacan Estética y prosa del arte nuevo (Biblioteca Nueva, 2016) y la antología poética de Eduardo Chirinos, Cuando suena la música (Lumen, 2019). Tiene más de una veintena de publicaciones en revistas indexadas.

VIDEO PRESENTACION ASIGNATURA