Project Description

Programa de inmersión en español + Máster Universitario Oficial + Programa de acompañamiento

Spanish, a world language

 

El Programa Iris está diseñado para que los estudiantes alcancen una satisfactoria inmersión en español y cultura occidental, española e ibeoramericana, al tiempo que consiguen un Máster oficial de la Universidad de Extremadura, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Es el único Programa existente en España que ofrece de forma simultánea unos cursos de acompañamiento del Máster oficial para ayudar a los estudiantes a superar el mismo, gracias a una inmersión en el idioma español, asignaturas específicas de refuerzo y tutorías personalizadas para resolver dudas y apoyar a los alumnos en la realización de sus trabajos de curso y el TFM (Trabajo Fin de Máster), sobre todo para alcanzar un nivel adecuado de redacción en español. 

Otra de las virtudes del Programa Iris es que se desarrolla en un entorno tranquilo y seguro, el de las ciudades de Trujillo y Cáceres, reconocidas por su patrimonio histórico y, en el segundo caso, por su alegre vida universitaria. La convivencia de los estudiantes con familias de Trujillo garantiza una perfecta inmersión en español y les hace la vida más sencilla y feliz en la que para muchos será su primera experiencia internacional en otro país.

SOLICITA ADMISIÓN

PRESENTACIÓN

La Fundación Xavier de Salas (FXS) es una institución sin ánimo de lucro que fue creada en 1981 por los historiadores del arte Xavier de Salas, director durante muchos años del Museo del Prado, y su mujer Carmen Ortueta, con el fin de contribuir al desarrollo cultural y social desde una perspectiva europea, española y americana. Se sitúa en el Convento de La Coria, un edificio del siglo XV situado en el corazón de la histórica villa de Trujillo, en Extremadura, a 45 Kms. de Cáceres, uno de los cascos históricos mejor conservados de Europa, por lo que ha sido reconocida por la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cáceres es al mismo tiempo una moderna ciudad universitaria.

El Convento de La Coria fue reconstruido y rehabilitado en diversas etapas desde 1971. Se ha convertido en un lugar de encuentro y estudio para la cultura, la formación y la investigación. La FXS promueve distintos programas de investigación de la cultura histórica y artística española y su proyección en Iberoamérica, y contribuye a potenciar la conservación del patrimonio histórico y artístico, la investigación, la innovación, la actividad emprendedora empresarial, la cooperación al desarrollo, y la defensa del medioambiente y del paisaje.

La FXS mantiene una vinculación permanente con instituciones académicas de España, Europa y Estados Unidos. Asimismo desarrolla cursos de inmersión en español para el aprendizaje de la cultura española e iberoamericana desde un enfoque tanto académico como profesional.

El presidente de la FXS es Jaime de Salas Ortueta, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid e hijo de los fundadores. En la dirección de la FXS, le acompaña un Patronato formado por prestigiosos académicos y profesionales de varios países.

La Universidad de Extremadura (UEx) es una Institución de Educación Superior, pública, creada en 1973 y ubicada en el suroeste de España. Está profundamente comprometida con la excelencia educativa y con el desarrollo social y humano. En sus 4 campus universitarios (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) y sus 17 facultades, se imparte una amplia y diversa oferta académica de Grado, Máster y Doctorado, diseñada para proporcionar al alumno una formación integral, plenamente adaptada a las necesidades que plantea un mercado laboral cada vez más dinámico y global. La UEx cuenta con 2.100 profesores y más de 25.000 estudiantes1.500 de ellos internacionales. La UEx tiene acuerdos con Universidades de todo el mundo, entre las que cabe destacar las de Chongqing Universty of Education de China; Freie Universität Berlin y Philipps Universität Marburg de Alemania; École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) Paris, Université de Nantes, Université Paris Ouest Nanterre La Défense de Francia; Universitá degli Studi di Bologna, Universitá degli Studi di Napoli Federico II, Università degli Studi di Torino, Università di Roma – La Sapienza de Italia; University of Edinburgh y Cambridge University de Gran Bretaña; y Universidade de Coimbra, Universidade de Évora, Universidade do Porto, Universidade de Lisboa de Portugal, entre otras muchas.

La UEx promueve el intercambio de conocimiento con el ámbito empresarial, mediante la combinación de clases teóricas con prácticas formativas en empresas, contribuyendo así al desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

La UEx y la FXS colaboran en programas conjuntos de docencia  e investigación desde 1995 gracias a  un convenio de colaboración que ha permitido la inmersión en español de un nutrido grupo de estudiantes norteamericanos y la realización de prácticas curriculares de los estudiantes de la UEx en las instalaciones de La Coria.

El Programa docente que se impartirá en la FXS y en la UEx se estructura en tres partes:

1) Programa de Inmersión en español, cultura occidental, española e iberoamericana, que da acceso a un título propio con este nombre en la Fundación Xavier de Salas.

2) Máster oficial cursado en la Universidad de Extremadura, reconocido tanto a nivel profesional como funcionarial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Libre elección por parte de los estudiantes dentro de la oferta existente en la Universidad de Extremadura, siempre que los candidatos cumplan con los requisitos académicos y lingüísticos de acceso.

3) Programa de español para un mundo global: programa continuado de inmersión en español, cultura occidental, española e iberoamericana, y acompañamiento del Máster oficial. Se cursa en la Fundación Xavier de Salas en paralelo al título oficial y otorga un título propio de la FXS.

Hay que destacar de manera muy especial la efectividad que para el Programa de Inmersión en español supone el alojamiento y convivencia con una familia de Trujillo, que acoge a los alumnos como uno más de la casa. Las familias han sido cuidadosamente seleccionadas. El modelo tiene más de 30 años de experiencia recibiendo alumnos de Estados Unidos.

Descarga el folleto en español (pdf)

Descarga el folleto en chino (pdf)

SOLICITA ADMISIÓN

¿POR QUÉ EN LA FXS Y UEx?

El Programa aporta una experiencia internacional inolvidable para los alumnos, que aprenderán español de forma natural gracias a la convivencia en las familias, al tiempo que reciben una formación académica de alto nivel para conocer la lengua española desde un punto de vista filológico, y obtienen un título oficial de postgrado, reconocido internacionalmente, que cumple los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, los estudiantes disfrutarán de un programa de acompañamiento del Máster oficial para que les resulte más sencillo superar las evaluaciones. Es un programa único en España.

La convivencia en familias, que incluye el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa, es uno de los grandes atractivos del Programa. La FXS desarrolla desde hace cuatro décadas cursos para alumnos internacionales que desean adquirir conocimientos en distintas áreas y obtener una inmersión de alto valor en la lengua española y culturas occidental, española e iberoamericana. Para ello, un nutrido y seleccionado grupo de familias trujillanas acogen a los alumnos en sus propias casas y conviven con ellos como un miembro más de la familia.

Trujillo es una pequeña ciudad con una gran historia detrás que se remonta a la época romana. Importante ya en la Edad Media, como muestra su preciosa y bien conservada villa medieval (recuperada en gran medida gracias al impulso que los fundadores de la FXS realizaron desde los años 70 del siglo pasado), de ella salieron algunos de los conquistadores que llegaron a América e incorporaron al Imperio español aquellas tierras. Esto permitió su prosperidad y desarrollo económico, que se reflejó en una ampliación de la ciudad con un diseño urbanístico renacentista en el que predominan los grandes palacios, las iglesias, los conventos y los edificios civiles que mostraron el poder de familias nobiliarias como los Pizarro y los Orellana. 

Trujillo no sólo es historia sino que es una ciudad viva con industrias y comercios y una gran infraestructura hotelera y de restauración, gracias al importante número de turistas que acoge cada año. Al ser una ciudad pequeña, todo el mundo se conoce y la vida es muy agradable y segura. Está a sólo 45 Kms. de Cáceres, donde se ubica uno de los campus de la Universidad de Extremadura en el que los alumnos podrán cursar el Máster oficial.  La conexión se realiza mediante autopista. El trayecto dura de poco más de 30 minutos. Los alumnos dispondrán de un autobús privado que enlazará diariamente ambas ciudades. Además, existe transporte público. El casco histórico medieval y renacentista de Cáceres, uno de los mejor conservados de España, es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Ciudad turística y reconocida por su gastronomía, es al mismo tiempo una ciudad moderna de unos cien mil habitantes que disfruta de todas las facilidades de una urbe de nuestro tiempo (centros comerciales, lugares de ocio como cines y discotecas, hospitales, servicios públicos de la administración regional y del Estado, etc.). Destaca su alegre vida universitaria y su oferta cultural.

Extremadura es una región muy tranquila y segura. A sus bellos pueblos y ciudades une uno de los paisajes autóctonos mejor conservados de Europa. La cultura del medioambiente, fomentada desde la UEx y la FXS, ha permitido que en las últimas décadas se tome conciencia de esta gran riqueza paisajística. Es una región saludable, en la que los productos de la tierra se elaboran de forma tradicional gracias a una cultura centenaria que, con mimo y cuidado, ha elevado algunos de ellos hasta lo exquisito. El vino, el cerdo ibérico y su cotizado jamón, quesos como la Torta del Casar, el pimentón de la Vera, las frutas y hortalizas como las cerezas del Valle del Jerte, la miel y el aceite son algunos de los manjares que en esta bella tierra se pueden disfrutar. Si por algo destaca Extremadura, es por su calidad de vida y un clima mediterráneo con temperaturas muy agradables la mayor parte del año. El coste de la vida es en ella más económico que en otras zonas de España. Es también una tierra de frontera con Portugal y ha tenido desde antiguo un especial vínculo con Iberoamérica

Situada en el centro de la ruta de la plata, vieja vía romana que une el norte y el sur de la Península Ibérica, hoy convertida en una moderna autopista, Extremadura está también conectada con Madrid por autopista, lo que facilita el viaje a la capital de España, centro financiero, comercial, administrativo y de comunicaciones. Desde Trujillo a Madrid el trayecto dura un poco más de 2 horas (250 Kms.), distancia similar a la que la separa de Salamanca, una de las ciudades históricas más importantes de Castilla y León. Un poco más se tarda a la capital andaluza, Sevilla, que está a 282 Kms. Y si se quieren pasar unos días en la playa, tenemos el mar a poco más de 3 horas si nos acercamos a Lisboa (Portugal), Cádiz o Málaga.

SOLICITA ADMISIÓN

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN ESPAÑOL, CULTURA OCCIDENTAL, ESPAÑOLA E IBEROAMERICANA

Créditos: 60

Horas: 600 h. lectivas

Periodo: marzo – septiembre*

El programa capacita para la preparación de los exámenes oficiales del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) en los niveles B2 y C1 del Instituto Cervantes. Los exámenes se podrán realizar en Cáceres los meses de febrero, mayo y noviembre.

MÓDULO I: Lengua y cultura en España e Hispanoamérica I (30 créditos -300 h.)

  • Referentes culturales y socioculturales. Prof. Dr. Ramiro González Delgado, Universidad de Extramudura. 5 créditos.
  • Pronunciación y prosodia. Prof. Dra. Pilar Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos
  • Gramática. Prof. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Composición. Prof. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Taller de conversación y lectura. Prof. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Taller: el español en el cine y la televisión. Prof. Dr. Ramiro González Delgado, Universidad de Extremadura. 3 créditos.
  • Seminario: El español en los medios de comunicación y en las redes sociales. Prof. Dr. Ignacio Blanco Alfonso, Universidad San Pablo CEU (Madrid). 2 créditos.

MÓDULO II: Cultura: historia y actualidad (20 créditos – 200 horas)

  • Europa y España: perspectiva histórica y actualidad. Prof. Dr. Francisco Rodríguez Jiménez, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • América: perspectiva histórica y actualidad. Prof. Dr. Sigfrido Vázquez Cienfuegos, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Literatura española e iberoamericana. Profa. Dra. Azucena López Cobo, Universidad de Málaga, y Profa. Dra. Margarita Garbisu Buesa, Universidad Complutense de Madrid. 5 créditos.
  • Seminario: Grandes conceptos del mundo occidental. Prof. Dr. Javier Zamora Bonilla, Universidad Complutense de Madrid. 3 créditos.
  • Seminario: Cultura del patrimonio histórico y del paisaje. Dr. José Manuel López Caballero, Fundación Xavier de Salas. 2 créditos.

MÓDULO III: Conocimientos para un mundo global (10 créditos – 100 h.)

  • Inglés y español para el mundo de los negocios. (Se impartirá en inglés). Prof. Dr. Bernardo Santano Moreno, Universidad de Extremadura. 6 créditos.
  • Seminario: China – Europa – América: un orbe interconectado. Prof. Dr. Guillermo García Díaz-Ambrona, Universidad Complutense de Madrid. 2 créditos.
  • La cultura del medioambiente. D. José María López Mazón, Fundación Xavier de Salas. 2 créditos. 

*Del 15 de julio al 15 de agosto será un periodo de vacaciones en el que se organizarán sólo actividades lúdicas y talleres de conversación.

SOLICITA ADMISIÓN

MÁSTER OFICIAL

Los estudiantes elegirán libremente, en función de sus intereses, alguna de las titulaciones oficiales de Máster impartidas por la UEx en el Campus de Cáceres, las cuales cumplen los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior. Puede verse la información completa de las titulaciones en:

Másteres Universitarios de la UEx

Una vez comprobada la disponibilidad de plazas, así como el cumplimiento de los requisitos académicos y lingüísticos de acceso a los estudios de máster, la Universidad de Extremadura confirmará el acceso de los estudiantes, a través del Programa Study Abroad #DestinUEx, lo que les permitirá disfrutar de una serie de ventajas, que pueden verse en: Programa Study Abroad #DestinUEx de la UEx

Entre las titulaciones de Máster del Campus de Cáceres, se recomiendan las siguientes:

Master Universitario en Dirección Turística

Máster Universitario en Enseñanza de español como lengua extranjera

Créditos: 60

Horas: 600 h. lectivas

Periodo: de septiembre a junio, más la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) hasta septiembre.

Se ofrecerá a los alumnos cursar las prácticas externas de los Másteres en empresas e instituciones ubicadas en Trujillo, siempre que haya disponibilidad, incluyendo la sede de la propia Fundación Xavier de Salas.

* * *

El Programa Iris está diseñado para alumnos de postgrado que cursen un Máster oficial de la UEx y los Programas de inmersión y acompañamiento impartidos en la FXS. Si hubiera alumnos interesados en cursar un año de estudios de Grado en el Campus de Cáceres de la UEx o realizar el Grado completo, se podrán matricular en los Programas de inmersión y acompañamiento impartidos en la FXS durante el primer curso.

Estudios de Grado en la UEx

SOLICITA ADMISIÓN

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA UN MUNDO GLOBAL

Programa continuado de Inmersión en español, cultura occidental, española e iberoamericana y «acompañamiento» del Máster oficial

Créditos: 60

Horas: 600 h. lectivas (incluye 200 h. de acompañamiento del Máster oficial)

Periodo: octubre – septiembre

El programa capacita para la preparación de los exámenes oficiales del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) en los niveles C1 y C2 del Instituto Cervantes según el nivel de ingreso de los estudiantes. Los exámenes se podrán realizar en Cáceres los meses de febrero, mayo y noviembre.

MÓDULO I: Lengua y cultura en España e Hispanoamérica II (25 créditos – 250 h.)

  • Gramática nivel avanzado. Profa. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Composición. Prof. Dr. Ramiro González Delgado, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Variación lingüística en el español actual. Prof. Dra. Pilar Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Taller de literatura: lectura acompañada de textos clásicos de la literatura occidental. Profa. Dra. Azucena López Cobo, Universidad de Málaga, y Profa. Dra. Margarita Garbisu Buesa, Universidad Complutense de Madrid. 5 créditos.
  • Taller de conversación (julio – octubre). Coordinadora Profa. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura. 5 créditos.

MÓDULO II: Programa de refuerzo del título oficial en la UEx (20 créditos – 200 h.)

  • Refuerzo de las asignaturas del Máster. Coordinadora para el Máster de Enseñanza de español como lengua extranjera Profa. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura, y Coordinador para el Máster en Dirección Turística Prof. Dr. Antonio Fernández Portillo, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Tutorías personalizadas para la realización de los trabajos académicos (trabajos de curso y TFMs). Coordinadora para el Máster de Enseñanza del español como lengua extranjera Profa. Dra. Marisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura, y Coordinador para el Máster en Dirección Turística Prof. Dr. Antonio Fernández Portillo, Universidad de Extremadura. 5 créditos.
  • Taller de escritura para trabajos académicos. Prof. Dr. Ramiro González Delgado,  y Prof. Dr. Antonio Fernández Portillo, Universidad de Extremadura. 2 créditos.

MÓDULO III: Conocimientos para una globalización multipolar (15 créditos – 150 h.)

  • Seminario: Cultura gastronómica. Prof. D. Francisco Refolio, Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. 2 créditos.
  • Seminario: Una mirada estética: las grandes obras de la cultura occidental. D. Juan Manuel Bonet Planes, Escritor y crítico de arte, exdirector del Instituto Cervantes. 2 créditos.
  • Seminario: Economía internacional en la era de la globalización. Prof. Dr. Guillermo García Díaz-Ambrona, Universidad Complutense de Madrid. 2 créditos.
  • Seminario: Liderazgo emprendedor en un mundo global. Catedrático Ricardo Hernández Mogollón, Universidad de Extremadura. 3 créditos.
  • Seminario: Marketing y comunicación en un contexto internacional. D. David Gómez Francisco, Fundación Ortega-Marañón. 3 créditos.
  • Seminario: Pensar nuestro tiempo: ideas para un mundo global. Prof. Dr. Javier Zamora Bonilla, Universidad Complutense de Madrid. 3 créditos.

Este programa  está diseñado como acompañamiento al Máster oficial para ayudar a los alumnos a superar éste, al tiempo que continúan con la inmersión en español, cultura occidental, española e iberoamericana, por lo que se realizará una evaluación continua a través de la asistencia a las clases, de forma que no se sobrecargue a los alumnos con más trabajos o exámenes de los que ya cursan en el Máster oficial.

Los alumnos dedicarán el periodo de junio a septiembre para escribir su TFM del Máster oficial con un seguimiento tutorizado. Si algunos alumnos defendieran su TFM en la convocatoria de junio / julio y decidieran regresar a China antes de octubre, se les descontarían 600 euros o fracción por cada mes que adelantaran su regreso después de julio, siempre que avisen con dos meses de antelación para comunicárselo a las familias.

Durante los meses de julio a octubre del segundo año, la actividad docente en la FXS será un taller de conversación. Los alumnos podrán asistir también a las actividades lúdicas que se celebran en la FXS.

SOLICITA ADMISIÓN

PROFESORADO

Todos los docentes cuentan con una amplia experiencia en educación universitaria con alumnos internacionales. Un nutrido grupo son profesores de la UEx. Un número importante proceden de otras Universidades españolas. También se incorporan al Programa varios profesionales de distintos sectores de la sociedad que aportarán sus conocimientos en sus ámbitos de trabajo.

Director académico del Programa IRIS en la FXS

Prof. Dr. Javier Zamora Bonilla, Universidad Complutense de Madrid / Fundación Xavier de Salas.

Profesores en los programas de la FXS

  • Catedrático José Luis Bernal Salgado, Universidad de Extremadura.
  • Catedrático Ignacio Blanco Alfonso, Universidad CEU San Pablo, Madrid.
  • Juan Manuel Bonet Planes, escritor y crítico de arte, exdirector del Instituto Cervantes.
  • Prof. Dr. Antonio Fernández Portillo, Universidad de Extremadura.
  • Profa. Dra. Margarita Garbisu Buesa, Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Prof. Dr. Guillermo García Díaz-Ambrona, Universidad Complutense de Madrid.
  • David Gómez Francisco, Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.
  • Catedrático Ramiro González Delgado, Universidad de Extremadura.
  • Catedrático Ricardo Hernández Mogollón, Universidad de Extremadura.
  • José Manuel López Caballero, Fundación Xavier de Salas.
  • Profa. Dra. Azucena López Cobo, Universidad de Málaga.
  • Ing. José María González Mazón, Fundación Xavier de Salas / Adenex.
  • Profa. Dra. María Luisa Montero Curiel, Universidad de Extremadura.
  • Prof. Dra. Pilar Montero Curiel, Universidad de Extremadura.
  • Catedrático Enrique Moradiellos, Universidad de Extremadura.
  • Prof. D. Francisco Refolio, Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.
  • Prof. Dr. Francisco Rodríguez Jiménez, Universidad de Extremadura.
  • Catedrático Jaime de Salas Ortueta, Universidad Complutense de Madrid / Fundación Xavier de Salas
  • Prof. Dr. Sigfrido Vázquez Cienfuegos, Universidad de Extremadura
  • Prof. Dr. Javier Zamora Bonilla, Universidad Complutense de Madrid / Fundación Xavier de Salas.

El cuerpo de profesores de cada Máster de la UEx puede verse en sus respectivos enlaces.

SOLICITA ADMISIÓN

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Web FXS: www.fundacionxavierdesalas.org

Ubicación: Convento La Coria
Calle Santa María s/n
10200 Trujillo. Cáceres

Trujillo

Ayuntamiento de Trujillo

Instalaciones municipales

Turismo de Trujillo

Centro de Salud

Estación de autobuses

Centros culturales

Piscina municipal

Campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura

Programa Study Abroad #DestinUEx

Instalaciones y recursos

Cáceres

Hospitales

Estación de autobuses

Museos y centros culturales

Importante para los alumnos:

  • Recogida de los alumnos en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a su llegada en el día que se acuerde, y retorno al mismo aeropuerto al finalizar el programa de acompañamiento en la FXS en el día que se acuerde.
  • Autobús lanzadera privado entre Trujillo y Cáceres en los días lectivos. El trayecto dura 30-45 minutos.
  • Tutor/a permanente que podrá atender a los alumnos en chino mandarín y español.
  • Tutores de acompañamiento personalizados para la realización de los trabajos de curso y los Trabajo Fin de Máster (TFMs).

Excursiones

Durante el curso se organizarán 3 excursiones a Madrid, Sevilla y Salamanca (coste no incluido en el Programa), siempre que haya un número de alumnos suficientes que se inscriban en ellas. Se podrán organizar otras excursiones lúdico-turísticas a demanda de un grupo suficiente de alumnos, por ejemplo al Teatro romano de Mérida, Monasterio de la Virgen de Guadalupe, Palacio-Convento de Yuste del Emperador Carlos V, Córdoba, Granada, Cádiz y días de playa, Barcelona, Norte de España y días de playa en el Cantábrico, Madrid – El Escorial, Évora – Lisboa – Oporto en Portugal, o a ciudades europeas como Londres, París, Roma, Berlín

Los alumnos podrán asistir de forma gratuita y voluntaria a las actividades culturales y profesionales que organiza la Fundación Xavier de Salas, así como a las actividades culturales, sociales y deportivas que organiza la Universidad de Extremadura.

SOLICITA ADMISIÓN

REQUISITOS

Los alumnos, para de matricularse, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título oficial que dé acceso a los estudios de Máster o de Grado, según el caso, en España.
  • Obtener el visado de las autoridades españolas.
  • Acreditar que el estudiante ha contratado un seguro médico y de accidentes con cobertura internacional para todo el periodo de su estancia en España que al menos incluya: gastos de atención médica primaria, hospitalización y repatriación en cualquier circunstancia.
  • Tener el nivel requerido de conocimiento de español en cada Máster, en general un B1, B2 o un C1, según los Másteres, o compromiso de adquirirlo durante el Programa de Inmersión.

Los alumnos tienen que enviar a la FXS cuando realizan su solicitud los siguientes documentos:

1.– Fotocopia del título académico obtenido en la Universidad de origen que le dé acceso a cursar un Máster, cumpliendo los requisitos establecidos por la UEx para la legalización y acreditación de títulos extranjeros. Se puede consultar aquí:

www.unex.es/masteres/TramitesTitulosExtranjeros

2.– Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad de origen en la que consten las asignaturas, créditos y nota media (promedio académico) del alumno.

3.– Certificación firmada por la autoridad competente en la Universidad de origen en la que conste que el título obtenido (cuya copia se debe presentar) da acceso a enseñanzas de Máster/Posgrado en el país expedidor. Dicho certificado incluirá, además, indicación de la nota media obtenida, según su sistema nacional y su correspondencia en el sistema español de calificaciones (Anexo IV, disponible en la sección “Documentos” de la web www.unex.es/studyabroad).

4.– Fotocopia del pasaporte o documento identificativo del estudiante.

5.– Fotocopia de la documentación acreditativa de conocimiento de español según el requisito de cada titulación.

Una vez formalizada la inscripción, los alumnos tendrán que enviar a la FXS:

1.– Fotocopia del visado.

2.– Fotocopia del seguro médico y de accidentes.

3.– Fotocopia del billete de avión (unos días antes del vuelo).

La FXS se ocupará de todos los trámites de matrícula con la UEx y de la posterior gestión de la obtención del título cuando haya sido aprobado el Máster, incluyendo su envío a China por correo certificado.

SOLICITA ADMISIÓN

Programa de Inmersión en español, cultura occidental, española e iberoamericana

Precio: 6.000 .

Alojamiento y manutención en familia: 800 €/mes x 7 meses

Marzo a septiembre

Máster oficial en la UEx

Precio del Máster oficial dentro del Programa Study Abroad #DestinUEx fijado por la UEx: 4.230,70 € 

Programa de español para un mundo global

Curso: 7.500 €

Alojamiento y manutención en familia: 800 €/mes x 12 meses

Octubre – septiembre

Coste total programa académico: 17.730,70 €

Coste de alojamiento programa completo: 15.200 €

Incluye:

  • 19 meses de estancia internacional con alojamiento en familias en régimen de pensión completa.
  • 2 Programas académicos de inmersión en español, cultura occidental, española e iberoamericana por la FXS.
  • 1 Título oficial de Máster por la UEx, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Programa de refuerzo y tutorías personalizadas como apoyo al Máster oficial, organizado por la FXS.
  • Gastos de gestión de la FXS y de la UEx, incluyendo matrícula, carnet de estudiante y tasas de obtención del título oficial y envío del mismo a China.
  • Ventajas del Programa Study Abroad #DestinUEx:
    • Orientación antes, durante y después de la estancia.
    • Apoyo logístico en aquellas cuestiones no incluidas en el programa: organización del viaje, obtención de visado, contratación del seguro médico.
    • Facilidad de acceso a los estudios seleccionados (siempre que la oferta y condiciones de acceso a dichos estudios lo permitan), sin necesidad de pasar los procesos de preinscripción previstos para estudiantes locales.
    • Interlocución con empresas y organizaciones que mejorarán la empleabilidad del alumno. 
    • Prácticas en empresas e instituciones que mejoran la empleabilidad.
    • Asesoramiento académico.
    • Acceso a las instalaciones y a los servicios de la UEx: Bibliotecas, Campus virtual, Servicio de actividad física y deporte, etc.
    • Expedición del título académico oficial una vez concluidos en sus totalidad los estudios de Máster completo.
    • WIFI en las instalaciones de la UEx.
  • Acceso a la Biblioteca y otros espacios de estudio de la FXS.
  • WIFI en las instalaciones de la FXS.
  • WIFI en la residencia en familia.
  • Transporte en autobús Madrid – Trujillo – Madrid al llegar y al finalizar la estancia.
  • Transporte lanzadera en autobús privado los días lectivos del Máster Trujillo – Cáceres – Trujillo.
  • Tutor/a permanente del Programa de la FXS con el comunicarse en español y en chino mandarín.
  • Tutor/a personalizado para la realización de los trabajos de las asignaturas del Máster y del Trabajo Fin de Máster.
  • Cóctel de bienvenida.
  • Cóctel de despedida.
  • Asesoramiento sobre el viaje a España, vida en España, viajes por España y Europa.

No incluye:

  • Viaje de China – Madrid – China.
  • Gastos de obtención del visado: gestión de los trámites consulares necesarios mediante las oficinas consulares o embajadas de España en el país de origen.
  • Gastos personales.
  • Tasas y comisiones bancarias.
  • Tasas extraacadémicas.
  • Excursiones.

Forma de pago y plazos:

Plazo 1º: 31 de diciembre.

Se abonará el 20% al hacer la reserva y enviar toda la documentación requerida.

Plazo 2º: 20 de febrero.

Se abonará el 80% restante.

El montante total se abonará en ambos casos mediante transferencia bancaria a la FXS, que se encargará de abonar a la UEx el precio de la titulación oficial. A los alumnos se les facilitará el número de cuenta en el que tienen que hacer el ingreso.

* El Programa sólo se realizará si hay un número mínimo de 20 alumnos. Se devolverá a los estudiantes el dinero íntegro de la matrícula que hubieran abonado si no se realizara el Programa.

SOLICITA ADMISIÓN
Fundación Xavier de Salas
Calle Santa María, s/n. 10200 Trujillo. Cáceres
Email: programairis@fundacionxavierdesalas.org
Tlf: +34 927 321 898
Contacto en China:

联系我们

微信:aimerxn

邮件 aimerxn1991@qq.com

手机:18357431960

Equipo docente

El Programa Iris cuenta con un equipo docente conformado por académicos y profesionales que atesoran una amplia y contrastada trayectoria en su área de conocimiento.

JAVIER ZAMORA BONILLA
JAVIER ZAMORA BONILLADirector y profesor
Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y patrono de la Fundación Xavier de Salas
JOSÉ LUIS BERNAL SALGADO
JOSÉ LUIS BERNAL SALGADOProfesor
Universidad de Extremadura
IGNACIO BLANCO ALFONSO
IGNACIO BLANCO ALFONSOProfesor
Universidad San Pablo CEU
JUAN MANUEL BONET
JUAN MANUEL BONETProfesor
Escritor y crítico de arte. Ex director del Instituto Cervantes
ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLO
ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLOProfesor
Universidad de Extremadura
MARGARITA GARBISU BUESA
MARGARITA GARBISU BUESAProfesora
Universidad Complutense de Madrid
GUILLERMO GARCÍA DÍAZ-AMBRONA
GUILLERMO GARCÍA DÍAZ-AMBRONAProfesor
Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos e ICADE
RAMIRO GONZÁLEZ DELGADO
RAMIRO GONZÁLEZ DELGADOProfesor
Universidad de Extremadura
JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ MAZÓN
JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ MAZÓNProfesor
Fundación Xavier de Salas y Adenex
RICARDO HERNÁNDEZ MOGOLLÓN
RICARDO HERNÁNDEZ MOGOLLÓNProfesor
Universidad de Extremadura
JOSÉ MANUEL LÓPEZ CABALLERO
JOSÉ MANUEL LÓPEZ CABALLEROProfesor
Fundación Xavier de Salas
AZUCENA LÓPEZ COBO
AZUCENA LÓPEZ COBOProfesora
Universidad de Málaga
MARÍA LUISA MONTERO CURIEL
MARÍA LUISA MONTERO CURIELProfesora
Universidad de Extremadura
PILAR MONTERO CURIEL
PILAR MONTERO CURIELProfesora
Universidad de Extremadura
FRANCISCO JAVIER REFOLIO
FRANCISCO JAVIER REFOLIOProfesor
Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura
FRANCISCO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
FRANCISCO RODRÍGUEZ JIMÉNEZProfesor
Universidad de Extremadura
JAIME DE SALAS ORTUETA
JAIME DE SALAS ORTUETAProfesor
Universidad Complutense de Madrid y Fundación Xavier de Salas
BERNARDO SANTANO MORENO
BERNARDO SANTANO MORENOProfesor
Universidad de Extremadura
SIGFRIDO VÁZQUEZ CIENFUEGOS
SIGFRIDO VÁZQUEZ CIENFUEGOSProfesor
Universidad de Extremadura