Project Description

La Fundación Xavier de Salas en colaboración con el College of Charleston (Carolina del Sur, EEUU) puso en marcha en el año 1996 un Programa de Estudios en el Extranjero en el que alumnas y alumnos de esta universidad norteamericana continúan sus estudios de grado en el Convento de La Coria, a la vez que conviven durante su estancia con familias trujillanas.

La oferta académica y cultural está dirigida especialmente a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Biología que desean una inmersión en la vida y cultura española y extremeña a la vez que mejorar sus conocimientos del idioma español. El Programa incluye también varios días de excursiones a otras Comunidades Autónomas como Andalucía (Córdoba, Granada y Sevilla) y Madrid, además de excursiones en Extremadura (Mérida, Cáceres, Parque Nacional de Monfragüe, etc.)

La coordinación del Programa corre a cargo del Center for International Education (CIE) del College of Charleston y se desarrolla a través de varios Departamentos de esta universidad cuyos profesores internacionales imparten sus clases en el Convento de La Coria conjuntamente con profesores de la Universidad de Extremadura. En este sentido, es fundamental el apoyo de los Departamentos de Literatura Española y de Historia, así como el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Extremadura.

El programa académico tiene lugar en tres programas: Primavera (de enero a mayo), Verano (junio) y Otoño (de septiembre a diciembre) impartiéndose entre otras, las siguientes asignaturas: Introduction to Hispanic Literature, Topics in Hispanic Cultures, Foreign Language Study Abroad, Advanced Grammar and Lexicon, Survey of Spanish Literature I/II, Conservation Biology, Special Topics: Natural History of Spain, Innocents Abroad: Travel, Spanish Skills Review, Spanish Language Study Abroad, Prehistoric Ritual and Art, Anthropology Field Experience, Special Topics in Modern European History, etc.

Gracias a este Programa una media de 60 estudiantes anuales convive con un total de 30 familias trujillanas. La Fundación Xavier de Salas se encarga de gestionar la estancia de alumnos y profesores conjuntamente con el CIE y la Universidad de Extremadura, aportando sus instalaciones y ocupándose de acomodar a los alumnos con familias trujillanas.

Más información

Hola, queremos escucharte, escríbenos