Para dar cumplimiento a sus fines estatutarios el Convento de La Coria dispone de una importante biblioteca de apoyo y consulta con más de 17.000 volúmenes en la que investigadores, docentes y cualquier persona interesada puede acceder a un amplio fondo documental sobre Extremadura e Iberoamérica. Además, la biblioteca dispone de numerosas publicaciones relacionadas con las temáticas del paisaje, la artesanía, la música y la literatura española de la primera mitad del s. XX. Destacan también las importantes donaciones y legados, entre los que se encuentran los de D. Manuel Calduch, D. Antonio Bonet Jiménez Placer, D. Felipe Trigo Sánchez, D. José Ibáñez Martín y D. Francisco Encinas.

Ediciones La Coria

Ediciones La Coria es el área de publicaciones de la Fundación Xavier de Salas, mediante la cual salen a la luz monografías, estudios económicos, estudios antropológicos, cuadernos sobre temas musicales y documentos de trabajo para profesionales, investigadores, empresarios y público en general.

Consulte todas las publicaciones de Ediciones La Coria en los siguientes programas de la Fundación::

Publicaciones Programa Economía, Empresa y Futuro

Informe Ejecutivo 2003